Casi 900 vehículos enchufables matriculados en el mes de febrero muestran el repunte del sector. Sin embargo, los turismos y los todoterrenos no corren la misma suerte y caen un 8,8%, sumando así 6 meses de caídas. Las ventas del vehículo eléctrico cogen velocidad de crucero ante la incertidumbre del resto de combustibles.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de febrero descendieron un 8,8% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 100.701 unidades, con los mismos días laborables que en febrero de 2018. De este modo, ya son seis meses consecutivos de fuertes caídas de las ventas en este segmento.

En este segundo mes del año, se consolida la debilidad del mercado de particulares con una caída del 11,7% y 46.272 unidades. Estos datos reflejan que los consumidores siguen sin despejar las incertidumbres en torno al sector del automóvil y continúan retrasando la  compra.

Información de ADN DEL SEGURO 

batería electrolito sólido

El canal de empresas es el único que crece, aunque de forma moderada en el mes de febrero con 32.752 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 4,7% respecto al mismo mes del año anterior. Este crecimiento moderado ha provocado que el acumulado de año caiga un 0,5% tras cinco años en positivo.

El coche eléctrico, dispara las matriculaciones

Los turismos eléctricos registraron un total de 860 matriculaciones en el mes de febrero de 2019, lo que supone un incremento del 128,1% con respecto al mismo mes del año anterior y se distancian de la caída generalizada de la suma de matriculaciones de turismos y todoterrenos de todas las fuentes de energía que se comercializan en el mercado, según datos consensuados entre AEDIVE y GANVAM.

En lo que va de año, se matricularon 1.457 turismos eléctricos puros y el segmento anota un crecimiento ligeramente superior al 100%, es decir, el doble que el año anterior.

Según el canal, el de empresas matriculó 426 unidades en febrero (un 58,9% más), si bien el de particulares cobró fuerza y anotó 363 turismos 100% eléctricos, creciendo un 239,25% con respecto a febrero de 2018, porcentajes verdaderamente significativos.